domingo, 18 de septiembre de 2011

Una historia de color tanguero

“Yo adivino el parpadeo”. Con Rubén Stella y Carolina Papaleo, y dirección de Julio Baccaro, en el teatro Carlos Carella.


Es un pequeño acercamiento dramático al tango”, dice Julio Baccaro, el director de la obra Yo adivino el parpadeo de Guillermo Camblor que, con Rubén Stella y Carolina Papaleo,  en la sala Carlos Carella.


El director, que viene de trabajar en Soñar en Boedo con Rubén Stella y que dirigió en Flores de acero a Carolina Papaleo, adelanta que la obra alude a un reencuentro amoroso. “A todas las dificultades que se producen cuando uno ha estado ausente”.


El personaje de Stella es un bailarín de tango, como el propio actor lo es en la vida real, que vuelve a encontrarse con una relación de veinte años atrás. “La puesta trabaja sobre esos momentos en que uno no sabe si el otro es el mismo, y uno a la vez      tampoco sabe si es el mismo de entonces”.


En la puesta, Baccaro convocó a los bailarines Clsufis Incze y Lucas Gou que armarán coreografías acordes al relato. Junto a ellos, el bandoneón de Ricardo Badaraco es otro de los elementos que acompañan a Stella y Papaleo en Yo adivino el parpadeo .


“Estoy muy contento. La historia es muy cálida, tiene emotividad y humor y los personajes son fácilmente reconocibles y fue muy placentero el abordaje del material y de los personajes”, adelantó el director. Con escenografía de Alejandro Mateo, la obra se ofrecerá los viernes, a las 21, y los sábados, a las 21.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario