sábado, 13 de agosto de 2011

“Sólo me interesa lo que pasa arriba del escenario”


Carolina Papaleo acaba de estrenar “Yo adivino el parpadeo”, junto a Rubén Stella en el teatro Carlos Carella. La obra de Guillermo Camblor,  debutó el pasado 13 de mayo, bajo la dirección de JulioBaccaro.
“La obra trata sobre una pareja de tango que debió separarse porque él tuvo que irse a bailar afuera. En el transcurso de la obra, el público se entera el motivo por el cual él vuelve, y el por qué ella no lo acompaño en este viaje”, contó la actriz y agregó: “Estoy muy contenta con el trabajo q estoy haciendo…es una etapa de aprendizaje con esto del tango”.
Lo cierto es que en los momentos que no está en el teatro, Carolina viaja a Uruguay para grabar “Los Bellini”, ficción que protagoniza junto a Osvaldo Laport, y que se emitirá por el Canal 4 del país vecino.
La multifacética actriz, no descansa un minuto, pero esto no es nuevo para ella. Desde muy pequeña, por ser hija de la actriz Irma Roy y del periodista Osvaldo Papaleo, los camarines y canales de televisión son su segunda casa.

-¿Tuvo influencia el trabajo de tus padres en tu elección profesional? 

Más que una influencia, se puede decir que para mi, el haberme criado en este medio, fue lo que me impulsó. Ir a los teatros, dormir en canales de televisión, mientras mi mamá terminaba de grabar, para mi siempre fue lo normal.
Por esto, puedo decir que mi carrera no fue algo impuesto desde afuera, si no, un fluir de lo cotidiano.

-¿Cómo llevas el hecho de ser la “hija de..”?

Yo considero, que más allá de ser “hija de”, soy una entidad que tiene peso propio. Sería muy triste para mi haber llegado hasta acá y seguir siendo la “hija de”.

-Desde que comenzaste a actuar hasta ahora: ¿Cuál fue el personaje que más te gustó interpretar? 

Mi trabajo en la novela  “Hay una voz en el teléfono”, es el que me trae más colación porque fue un quiebre en mi carrera. Pero, siempre elijo al personaje que estoy haciendo ahora, porque es el que estoy encarnando.

-¿Por qué te bajaste de “Fortuna”?

El tema fue así, la primera convocada por Ricardo Fort fui yo, y partir de ahí se armó el proyecto y se fueron incorporando los demás actores.
En principio, esta era una idea previa al paso de Fort por Tinelli. Él no era un tipo conocido, sino una persona con dinero que tenía muchos viajes encima y muy buen ojo para armar algo de buen nivel.
Pero, después de pasar por Tinelli hubo un destape en cuanto a su popularidad.
Para mi, siempre hay dos caminos diferentes, al que le interesa lo que pasa arriba del escenario, y al que le interesa lo que pasa abajo. Yo soy de las que se ocupan y preocupan para dar una buena obra, y me di cuenta en el momento, que a Fort le interesaba más su popularidad que otra cosa.

-¿Qué opinás de “Bailando por un Sueño”?

En este momento no lo miro porque veo “El Elegido”, pero sí creo que Tinelli se merece el platino que acaba de ganar. Creo que es un tipo que apuesta a la televisión y que ha hecho un gran negocio. Más allá de la cuestión que se arma alrededor, el show que el hace es impresionante.
Que la televisión se haya convertido en una cuestión endógena, no es un tema de Tinelli, es un tema del resto.
-¿Te ofrecieron participar del certamen? 
Si, me llamaron varias veces, pero yo siempre les respondo, que en el momento que se abra las puertas y digan minombre, me moriría de un “stresazo”. No le tengo miedo al show, ni al baile, solo prefiero evitarlo porque me ganarían los nervios.
-¿Por qué creés que la ficción no tiene tanto lugar en la televisión actual? 
Creo que la tele es un negocio, y cada día se convierte más en eso, y cada día se convierte más en un negocio de unos pocos.
Evidentemente, debe rendir muchísmo más, pagar a un conductor y a unos cuantos panelistas, o hacer un programa donde el público manda mensajes de texto; que hacer una telenovela.
-Para vos: ¿Va a cambiar esto con la nueva Ley de Medios? 
Hay una gran confusión en este punto, y es algo que mi mamá, como diputada, está intentando que se trate. Porque esta ley no especifica que la producción nacional debe ser de ficción; es decir, que un conductor y unos panelistas, puede ser considerado como producción nacional.

-En la actualidad, muchos actores, están expresando más libremente sus ideas políticas ¿Qué opinás de esto?

Yo prefiero no mezclar el arte y el trabajo con la política, porque los sufrí mucho de chica. Mi mamá estuvo prohibida durante 7 años por su militancia política, no porque ella ejerciera algún cargo dentro de la política, como luego, que fue diputada; sino meramente porque pensaba de una manera “distinta”. A mis viejos por como pensaban se los marginó y estuvo la vida de ellos en juego, por eso prefiero que cada cosa quede a al margen, no porque la historia se repetiría, sino por el sabor amargo que quedó en mi.
Por esto, es que prefiero no transitar por lo mismo.
-Vos fuiste víctima de maltrato y violencia doméstica: ¿Cómo te cayó que Victoria Vanucci declare que ella también había sido agredida por su pareja y luego haga unas fotos donde aparecía ensangrentada y golpeada? 
Me parece que en ese contexto las fotos servían. No me parece que sea responsabilidad de la revista llevar a cabo un estudio sociológico sobre la violencia doméstica, pero si creo que son otras entidades las que se deben hacer cargo de esto.
La tapa que hizo Vanucci, no me hiere ni me molesta, me causa gracias porque no la tomé en serio.
Para mi, lo mejor sería que se arme un espacio en la televisión, donde se pueda hablar del tema seriamente.
¡Gracias Carolina por tu buena onda!
Fuente: www.pronto.com.ar
Por Cecilia Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario