viernes, 23 de septiembre de 2011

“Rencor mi viejo rencor”


Es increíble, como a las mujeres, nos encanta sostener el rencor a lo largo del tiempo

Tal cual el tango, no basta con el rencor, que no es poco,  además es viejo!!!!!!!!!!!!! O sea, que viene, de vieja data.
No solo, nos han traicionado en algún momento y en algún aspecto de nuestras vidas, sino que nos jactamos de ese dolor por mucho tiempo.
Llevamos el puñal clavado exhibiéndolo como una cocarda por el mundo y cada tanto le damos una vueltita al puñalcito para avivar la herida.
Y… la verdad no ofende, lo único que no tiene, es remedio.
Ahora bien, para analizar un rencor hay que remontarse a la herida inicial
Analicemos cuando algo nos hiere?
Nos sentimos heridos, traicionados, ofendidos cuando nos ocurre algo que no estaba en nuestros planes.
Algo que nuestra vocecita interna nos decía:  -A vos no te va a pasar.
Por mas, que habías visto esa novela, en la que a la protagonista le pasaba lo mismo o que una vecina o una amiga te lo habían contado, vos para tus adentros insistías: A mi no!!! a mamita no!!! y resulto, que a mamita Si!!!!!!!!!!!!!
Que hacer frente a una traición o un hecho inesperado?. Lo primero es….. no, conseguir un abogado no, lo del abogado viene después, lo primero es sentarse después del cimbronazo, respirar y darnos 5 minutos para pensar.
Saber que no somos a la única persona que le esta ocurriendo eso.
Charlarlo con otross,compartir el mal trago. Dicen que hablar sana Viste que siempre acompañado se sobrelleva mejor!! Nosotras, las mujeres, hasta al baño vamos de a dos? Esto es algo que los hombres se quejan se ríen, se mofan de nosotras… pero ustedes saben porque nosotras vamos al baño con una amiga?
Después, identificar cual es el “ideal” que teníamos acerca de la situación, que fue quebrado. Llámese ideal a la expectativa, a la foto dentro de nuestra cabeza, a lo que creíamos que debía ser de determinada manera.
Esta parte, es muy importante porque de la respuesta, va a depender el proceso posterior.
Apropiarse, de que esa situación “ideal”, era solo nuestra y tal vez no era compartida por la otra persona, tal vez, vos creías que era obvio que eso debía ser así, y para el otro, evidentemente, tan obvio no lo era.
Lo mas recomendable en estos casos, ya que hablamos de cosas que ocurrieron en un pasado lo pasado pisado.
Si hay algo que no podemos modificar, es lo que ya ocurrió, igual te tengo una buena noticia, si podes cambiar el futuro.
Como? Deja de llorar, de lamentarme de patalear, y deja a la gente que me rodea en paz!!!!!!!!!!! Basta de contar una y otra vez la misma historia, ABURRIS!!!!!!!!
Por que? Una sencilla razón, si me quedo dando vueltas al asunto, una y otra vez estoy entregando el poder al otro. Tras que llovido mojado, no solo me pasó lo que me pasó sino que además pierdo el poder.
Ya se, me vas a preguntar y cual es el poder??? Si la ultima espada que vi se la llevo He Man!! Se acuerdan de He Man??:  Por el poder de Greiscol!! Delate la edad?? Que horror!!!!
El Poder señoras, amigas y hermanas de desgracia, si obvio, o se creían que a ustedes solas les pasaba,  el PODER es la capacidad de reacción que tengo frente a lo que me paso.
Lo hecho, hecho esta, pero YO soy dueña de cómo voy a reaccionar de acá  en mas.
Importante : Cuanto antes, hay que dejar de hablar del tema, si, dije cuanto antes, para mas data después de estar escuchando esta frase.
Hay que sacarle la energía, sacarle el poder al dolor. Las palabras son muy poderosas!!!! Y todo aquello en lo que nos focalizamos, esto quiere decir, todo aquello de lo que hablamos,  de lo que pensamos , crece y se agiganta.
Así como una planta crece con el sol que es la energía y el agua cuando las regas, todo tipo de situación se alimenta y crece de tu energía, o sea tus pensamientos y tus palabras.
Usa esta bendición, este Don, para hacer crecer aquellas situaciones que elijas, que te hagan bien, que te ilusionen, que te hagan crecer, prosperar, las dolorosas cortalas de raíz, Juera yuyo malo!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario