viernes, 23 de septiembre de 2011

"Yo Adivino el Parpadeo"


Emotiva historia de dos bailarines, víctimas de un desencuentro
Es una historia pequeña, pero emotiva, que moviliza la nostalgia, no por otros tiempos del pasado, sino por los personajes que pertenecen al imaginario porteño y que logran reunir en sí mismos dos épocas, fácilmente reconocibles para varias generaciones.
Los protagonistas son un hombre y una mujer que parecen ser víctimas de un desencuentro del que son responsables, pero del que también reniegan. Son una pareja de bailarines de tango que, después de una convivencia, se separaron veinte años atrás por diferentes motivos. Los de él se relacionaban con la posibilidad de bailar en el exterior y alcanzar la fama tan deseada. Los de ella, más íntimos y personales, relacionados aparentemente con su entorno afectivo.
El reencuentro quiebra el dique emocional y da pie a los reproches, especialmente por parte de ella, que permiten recrear la historia común como si fuera un rompecabezas que, a medida que se va armando, se van descubriendo los sentimientos que permanecían aletargados y que reviven.
Guillermo Camblor elabora esta obra con un lenguaje muy cuidado y enriquecido con localismos que integran el vocabulario porteño, pero además, con diálogos precisos que permiten describir finamente la personalidad de cada personaje.

Autor: Guillermo Camblor
Intérpretes: Rubén Stella, Carolina Papaleo, los bailarines: Claudia Incze y Lucas Gou
Bandoneón: Ricardo Badaracco
Dirección: Julio Baccaro

Sala: Carlos Carella – Bartolomé Mitre 970Funciones:vier 21 HS – sáb 21.30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario